No limpie sus lentes en seco, utilice un limpiador especial o diluya dos gotas de shampoo suave (preferiblemente shampoo para bebés) en 2 onzas de agua.
Utilice una franela limpia, de ser posible de micro-fibra no friccionando muy fuerte, no utilice papel higiénico o telas ásperas.
Limpie las plaquetas de su aro utilizando un cepillo suave (como el de limpieza dental) con agua y jabón neutro.
No exponga sus lentes a sustancias abrasivas como acetona, alcohol, thinner, perfumes, spray para el cabello u otro producto cosmético.
Nunca ponga en contacto sus lentes con superficies ásperas o duras, como escritorios u otro tipo de muebles y telas para evitar rayaduras.
Cuando no utilice sus lentes manténgalos guardados en su estuche
Al poner y quitar sus lentes hágalo siempre con ambas manos, asi evitará desajustarlos.
No exponga sus lentes a altas temperaturas, por ejemplo sobre el tablero o guantera de su automóvil.
CONSEJOS PARA EL USO DE LENTES DE CONTACTO
Cada vez que use los lentes de contacto, límpielos frotando suavemente con la yema de los dedos y enjuáguelos con una solución para lentes de contacto.
Lávese siempre las manos con agua y jabón antes de manipular los lentes de contacto y séquese las manos bien con una toalla limpia sin pelusas antes de tocar sus lentes de contacto.
Utilice sus lentes de contacto de 8 a 12 horas máximo y luego retírelos para que sus ojos descansen, no duerma con lentes de contactos puestos, a menos que sea indicado por su doctor.
Manten tus lentes de contacto en su estuche con solucion para lentes de contacto para mantenerlos hidratados, no uses agua y limpia el estuche periodicamente.