Los niños suelen tener una excelente visión, pero siempre hay excepciones. Esto significa que puede haber chicos que necesiten usar lentes. Ademas si uno de los padres de el niño usa lentes la probabilidad es que el necesitara lentes. Pero, ¿cómo puedes darte cuenta si tu hijo tiene problemas para ver? Solo tienes que estar atento/a a las 10 señales de que un niño necesita lentes.
#1 CIERRA O SE CUBRE LOS OJOS CON FRECUENCIA
Los ojos están para ver y para ello debemos mantenerlos abiertos -vaya obviedad. Por tanto, si tu niño pasa mucho tiempo con los ojos cerrados o cubiertos es que algo no anda funcionando del todo bien.
#2 LEE MUY DE CERCA
Cada vez que tu hijo se dispone a leer, simplemente, desaparece detrás del libro. No importa qué tamaño tenga la letra, él siempre trata de leer con el libro pegado a la cara. Este comportamiento es uno de los síntomas más frecuentes de que un niño necesita lentes.
#3 SE PIERDE AL LEER
“Había una vez…”. Para decir esta frase, tu hijo no tarda menos de 1 minuto. Y es que no puede leer dos palabras seguidas sin perderse: sus ojos no dan abasto.
#4 EXPERIMENTA DOLORES DE CABEZA, NÁUSEAS O MAREOS
Ya es la tercera vez que tu hijo se queja en una semana por el tremendo dolor de cabeza que siente. No te alarmes, es probable que tu hijo no tenga nada que un par de lentes no pueda solucionar.
#5 TIENE MOVIMIENTOS TORPES
Es como si, de pronto, tu niño hubiese perdido su motricidad fina. Todo lo que pasa por sus manos termina en el suelo. ¿Quieres que recupere sus habilidades motoras? Puede que la solución yazca en un par de lentes.
#6 INCLINA LA CABEZA HACIA UN COSTADO
¿No te acuerdas de la última vez en la que viste a tu hijo con la cabeza erguida? Entonces, haz que le examinen la vista.
#7 SUEÑA MUCHO DESPIERTO
En la niñez se da el pleno apogeo de la imaginación. Pero, cuando esta comienza a obstaculizar la realización de las actividades cotidianas, es necesario tomar medidas.
#8 UTILIZA EL DEDO PARA ORIENTARSE CUANDO LEE
Sin su índice, tu hijo no puede leer. Esto puede ser simplemente una costumbre, pero, si identificas en él algunas de las señales ya expuestas, no podrás dejar de visitar a su pediatra.
#9 COMIENZA A RENDIR MENOS EN LA ESCUELA
A tu hijo siempre le ha ido bien en la escuela. Pero, en los últimos meses su rendimiento a decaído. Este hecho puede atribuirse a diversas razones, una de las cuales es, ni más ni menos, que la necesidad de usar gafas.
#10 SE FROTA LOS OJOS CON FRECUENCIA
Tu hijo necesita lentes. Esta es la respuesta a la pregunta que tantas veces te planteaste -¿por qué se frota tanto los ojos?
Estos son las principales señales de que tu hijo necesita lentes. Así que, como ya sugerimos reiteradas veces, si identificas algunas de ellas en tu niño, no tardes en consultar.